Nuestra Región

Nuestra Historia

Esta organización fue fundada por Lord Robert Baden-Powell en 1907, es un movimiento juvenil popular de carácter educativo, cuya estructura favorece verdaderamente la participación desde la base misma hacia arriba. EN COLOMBIA Para el 2023, la Asociación Scouts de Colombia será uno de los movimientos juveniles líderes en nuestro país, permitiendo a 50.000 jóvenes convertirse en ciudadanos activos y gestores de paz, creando un cambio positivo en sus comunidades basado en los valores compartidos. Dentro de las prioridades estratégicas se encuentra el punto de Comunicaciones y Relaciones, que plantea: El perfil del Movimiento Scout debe retratar de forma exacta lo que hacemos y por qué lo hacemos, reflejando nuestros valores comunes. Mediante el empleo de los medios de comunicación de mayor impacto, e implicándonos en alianzas estratégicas de relevancia, El Movimiento Scout debe ser reconocido como el movimiento juvenil líder en el mundo. A la fecha en el Valle del Cauca cuenta con grupos Scout en los municipios de: Buenaventura, Cali, Jamundí, Candelaria, Palmira, Buga, Andalucía, Zarzal, Zarzal-La Paila, Roldanillo, Cartago y Restrepo. En proceso de creación de grupos se trabaja en los municipios de: Argelia, Versalles, Bolívar, La Cumbre, Dagua, Florida, Toro, Trujillo, Candelaria- Villagorgona, Yumbo y Vijes.

Misión

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Visión

Para el 2023, el Movimiento Scout será el movimiento juvenil educativo líder en el mundo, permitiendo a 100 millones de jóvenes convertirse en ciudadanos activos, creando un cambio positivo en sus comunidades basado en los valores compartidos. Colombia: Para el 2023, la Asociación Scouts de Colombia será uno de los movimientos juveniles líderes en nuestro país, permitiendo a 50.000 jóvenes convertirse en ciudadanos activos y gestores de paz, creando un cambio positivo en sus comunidades basado en los valores compartidos.

Promesa

Por mi honor y con la gracia de Dios, Prometo hacer todo cuánto de mí dependa para: Cumplir mis deberes para con Dios y con la patria, Ayudar al prójimo en toda circunstancia; y Cumplir fielmente la ley Scout.

Ley Scout

1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
2. El Scout es leal.
3. El Scout es útil y ayuda a los demás sin esperar recompensa.
4. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier Scout sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.
5. El Scout es cortes y respeta las convicciones de los demás.
6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y procura su conservación y progreso.
7. El Scout es obediente, responsable y ordenado.
8. El Scout sonríe y canta en sus dificultades.
9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
10. El Scout es limpio y sano, puro en pensamientos, palabras y acciones.

Documentación ESAL