Gestión exitosa de Jhon Freddy Riascos fortalece el Movimiento Scout en la Región Valle

La gestión de la anterior Jefatura Regional de la Región Valle se enfocó en mejorar la calidad del programa de jóvenes, ser visibles y viables, y desarrollar el planteamiento estratégico del movimiento.

La gestión del ex Jefe Regional de la Región Valle, Jhon Freddy Riascos, ha destacado por sus esfuerzos en el fortalecimiento institucional, incrementando la calidad del programa de jóvenes, aumentando la visibilidad del movimiento scout y mejorando la viabilidad económica de la organización. Durante su mandato, se llevaron a cabo diversas actividades y eventos que permitieron el crecimiento y consolidación de los grupos scouts, así como la realización de alianzas estratégicas con entidades externas, lo que fortaleció la posición del movimiento scout en la sociedad.

Entre las actividades realizadas bajo su liderazgo, se destacan: El día del Pensamiento Scout 2022, la celebración de 10 años de la Red de Jóvenes, Festival Bandola 2022, la Cometada Regional, ENREVA 2022, CANARE 2023 y el día del Pensamiento Scout 2023. Estos eventos permitieron a los niños, jóvenes y adultos del movimiento scout disfrutar de experiencias únicas y enriquecedoras, contribuyendo al desarrollo personal y comunitario de los participantes. Además, se llevaron a cabo acciones de fortalecimiento y acompañamiento en los grupos scouts, atendiendo sus necesidades e intereses específicos y brindando asesoría y herramientas para mejorar su funcionamiento.

También se trabajó en la construcción de relaciones con entidades como Cruz Roja, Acopi, Clínica Imbanaco, Clínica DIME, Plataforma Municipal de Juventudes de Cali, Fundación Hogares Claret, PANAM Sports, Secretaria de Turismo de Cali, Policía de Turismo de Cali, Base Áerea Marco Fidel Suarez, Sistema Masivo de Transporte Integrado de Occidente MIO, Comfandi, Base Militar Bahía Málaga, Comuna 20 de Cali, Museo del Oro del Banco de la República, Museo Arqueológico La Merced, Museo Jairo Varela, Club del Departamento del Valle, Anawak, Alcaldía de Tuluá, Alcaldía de Darién, Empresas municipales de Cali – EMCALI, Universidad UNIMINUTO, Fundación Zoológica de Cali – FZC, Hotel Movich, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buga, Darién y Cali, Fundación Gane, Dagma, entre otras entidades. Todo esto con el objetivo de fortalecer la presencia del movimiento scout en el entorno y aumentar la participación de los jóvenes en la sociedad.

En cuanto a la viabilidad económica, se logró incrementar la capacidad de gestión financiera de la organización, realizando inversiones que contribuyeron al desarrollo de proyectos y la generación de nuevas fuentes de ingreso para la región.

En resumen, la gestión de Jhon Freddy Riascos como Jefe Regional de la Región Valle dejó un legado importante en el fortalecimiento institucional y el crecimiento del movimiento scout en la región, a través de la realización de actividades y eventos, el acompañamiento a los grupos scouts y la gestión de relaciones con entidades externas. Te invitamos a leer el documento completo de su gestión haciendo clic aquí.

Deja un comentario