Lobatos

6 a 10 años

Aquí comienza tu aventura en el escultismo.
Juega, conoce nuevos amigos y obtén experiencias valiosas.

Conoce más >

Encuentra el grupo Scout más cercano a tu ubicación

Buscador de grupos de Scouts

PROMESA DEL LOBATO

Por mi honor haré todo cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes con la patria y el hogar, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley del lobato.

INSIGNIAS Y ACTIVIDADES

Encuentra todas las insignias, retos y actividades que puedes desarrollar en solitario o con tus compañeros.

ELEMENTOS DE LA MANADA

La manada tiene elementos representativos y místicos que deberías conocer para entender mejor tu paso por esta rama. ¿Sabes que es una seisena o en qué obra literaria está inspirado la aventura que vives?

LEY DEL LOBATO

  • Escucha y respeta a los otros.
  • Dice siempre la verdad.
  • Es alegre y amigable.
  • Comparte con su familia.
  • Ayuda a los demás.
  • Cuida la naturaleza.
  • Desea aprender.

ORACIÓN DE LA MANADA

Oh dulce y buen señor mío, enséñame a ser humilde y bondadoso, a imitar tú ejemplo, a amarte con todo mi corazón y a seguir el camino, que me ha de llevar al cielo junto a ti

Amén.

UNIFORME DEL LOBATO

Aprende dónde van las insignias que te has ganado y lúcelas con orgullo pues son desafíos que has completado. Se convertirán en tu tesoro más preciado.

CANCIONERO

Un aspecto muy importante de la vida como lobato es sonreír en todo momento y especialmente ante las dificultades. La música es muy importante para poder lograr esto. Aquí encontrarás las letras de las canciones y sus pistas.

BIBLIOTECA

Aquí encontrarás documentos, libros y demás archivos que deberías conocer en tu vida como lobato. Siéntete libre de descargarlos y compartirlos con tus compañeros.

SAFE FROM HARM

A salvo del peligro es un conjunto de acciones diseñadas para asegurar que cada persona involucrada en el Movimiento Scout sea responsable y se comprometa a proteger a los niños y jóvenes dentro o fuera del Movimiento.

© Copyright 2023, Asociación Scout de Colombia
Región Valle del Cauca.